Gestiones por el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

También se realizó en encuentro en la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar en gestiones ya realizadas. Lo recibieron Eduardo Gabriel Arrossagaray, responsable Técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa; y las coordinadoras Técnicas del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, Lucía Nieves y Gabriela Bertolotti.

En la reunión, el decano de la FAUD pudo interiorizarse sobre los avances del proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Facultad. Este espacio contará con un sector para la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, proyecto presentado oportunamente por la Secretaría de Obras de la UNSJ, y aulas para la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. En ese sentido, se le informó al Arq. Velasco que se está esperando la aprobación del financiamiento y que, de cumplirse los plazos previstos, se estima que a principios del año próximo se comience la construcción del tan anhelado edificio para la FAUD. Desarrollo cultural vinculado a las carreras de la FAUD (Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura).

Además, se llevó a cabo una reunión con Bárbara Maier, jefa de gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Analizaron posibles acuerdos para desarrollar desde la Secretaría de Extensión de la FAUD, que tengan por objetivo común colaborar en el desarrollo cultural de la provincia de San Juan, vinculando a las tres carreras que se dictan en la Facultad: Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Fuente: Prensa SECCOM