“GASTO PÚBLICO Y RESERVAS SON DOS ELEMENTOS QUE SE TIENEN QUE ATACAR DE FORMA INMEDIATA”

El Lic. Jorge Ramírez, director del Departamento de Ciencias Económicas de la FACSO, habló en el programa “Entre vos y Yo” en Radio Universidad sobre las medidas del programa económico anunciadas por Sergio Massa tras su asunción como Ministro de Economía de la Nación

El flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, juró como nuevo titular del Palacio de Hacienda y anunció las nuevas medidas para equilibrar el orden fiscal, cumplir con el superávit comercial, fortalecer las reservas y fomentar la inclusión social.

Las medidas económicas anunciadas por Massa, buscan reducir el déficit fiscal y estabilizar el mercado cambiario. En conferencia de prensa adelantó una reducción de los subsidios a la energía a través de aumentos en las tarifas de luz y gas, el congelamiento de la planta de empleados y mecanismos para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA). Sobre estos temas fue consultado el Lic. Jorge Ramírez, director del Departamento de Ciencias Económicas de la FACSO, oportunidad en la que nos explicó este paquete de medidas y cómo afectará a los argentinos.

Compartimos el audio de la entrevista con el Lic. Jorge Ramirez.