FORO DE RECTORAS Y VICERRECTORAS DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES

Mujeres Rectoras y Vicerrectoras de Universidades públicas nacionales y provinciales sesionaron en un foro en Bs As

Más de 30 mujeres rectoras y vicerrectoras se reunieron en Buenos Aires, en el CIN, en el marco del Foro Interuniversitario de Universidades Nacionales y Provinciales públicas.

La vicerrectora de la UNSJ, magister Analía Ponce, participó del foro y comentó que «se trata de un foro de rectoras y vicerrectoras que buscamos consolidar el trabajo y una mayor participación en los espacio de decisión de nuestras universidades, y no solo hablamos de mujeres, sino de otras diversidades sexuales también».

Ponce comentó que «unas 35 mujeres tanto en forma presencial como virtual estuvimos participando de este foro. Se observa que hay mayoría de mujeres vicerrectoras que rectoras. Y si se analiza la foto del plenario de la totalidad de rectore/as y vices del país, las mujeres somos minoría».

Finalmente, la vicerrectora añadió que «estamos trabajando para un próximo encuentro, posiblemente en San Luis, y avanzar con un trabajo regional para afianzar la perspectiva de género y la participación de mujeres en nuestras universidades»