FACSO: se llegó a un acuerdo entre autoridades, docentes y alumnos

Habrá una cuarta instancia de examen para el día 26 de julio a las 17.20 horas bajo modalidad virtual. Se desestima el expediente 01-1843/F2022

Luego del reclamo por parte de estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas hacia el cuerpo docente de la cátedra «Introducción al Estudio e Investigación Jurídica», las partes involucradas se reunieron hoy en la Facultad de Ciencias Sociales y acordaron nuevas pautas a seguir.

Entre autoridades, el equipo de cátedra, el Centro de Estudiantes Ideas Facso, Consejeros/as y delegados/as estudiantiles, redactaron un Acta que resuelve, entre otras cosas, tomar una nueva instancia de evaluación y desestimar el trato planteado durante este tiempo al docente Gerardo Tripolone y a la docente Soledad Lloveras.

El Acta se encuentra disponible a continuación:

Acuerdo entre representantes/as estudiantiles, cuerpo docente y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales en relación con la Cátedra “Introducción al Estudio e Investigación Jurídica.”

A raíz de la instancia de diálogo que se llevó adelante el día 7 de julio de 2022 con la presencia de: el Sr. Decano Dr. Marcelo Lucero (FACSO), la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (FACSO) Lic. Paula Sosa, el Titular de la cátedra, Dr. Gerardo Tripolone, la Presidenta del Centro de Estudiantes (FACSO) Andrea Rojas, Consejeros/as Directivos Estudiantiles del Espacio Ideas (FACSO), Delegados/as de 1° año de ambos turnos (Departamento de Ciencias Jurídicas, FACSO) se concretó un acuerdo entre todas las partes.

Se destaca:

– La apertura al diálogo permanente por parte del equipo de cátedra y en particular de su titular Dr. Gerardo Tripolone.

– El compromiso de darle curso institucional al reclamo, tanto por parte del Centro de Estudiantes como de los representantes estudiantiles mencionados/as, en defensa de los derechos estudiantiles.

– El esfuerzo por parte de todos y todas los/as involucrados/as para afrontar las problemáticas que surgen en el actual contexto de masividad y la importancia de estas instancias de mediación, en la que las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales reivindican la democracia como parte central de la vida universitaria.

Se resuelve:

– Una cuarta instancia de examen para el día 26 de julio a las 17.20 horas bajo modalidad virtual; en donde se tomarán en cuenta las consideraciones metodológicas de evaluación vertidas en la reunión, conservando a su vez los objetivos previstos en la planificación de la cátedra.

– Desestimar lo planteado en el expediente 01-1843/F2022, que hace referencia al trato del docente Gerardo Tripolone y la docente Soledad Lloveras.