Este sábado actuará el Coro Preuniversitario en el Teatro Kummel

La Directora del Coro Preuniversitario, Aida Del Cid habló cerca del Festival Coral que se realiza en la provincia.

Aida Del Cid afirmó que «nos convocó el Coro Municipal de Rawson para acompañarlos ne un concierto donde participará también el Coro de la Facultad e Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, además de un Taller de canto del Municipio».

Este sábado será el concierto en el Teatro Kummel a las 18 horas. El horario es acorde a las condiciones climáticas y al panorama sanitario que predomina en la provincia.

Aida DEl Cid contó que «hay mucho compañerismo y muy buena química en el ambiente coral. Esto de compartir la música en un escenario es maravilloso, para todos los coreutas sentir el ensamble musical que se produce es maravilloso, después de un tiempo muy duro que tuvimos. Nosotros desde la música estamos bastante complicados con todas las medidas sanitarias, pero las cumplimos al pie de la letra en cada presentación».

También apunto a que los coros cumplen una función social importante porque cuando uno va a cantar a este tipo de lugares, como la semana en Manos Abiertas, la devolución es maravillosa. La semana próxima estaremos tocando en Concepción en un CIC que nos llamaron, siempre vamos a cantar donde la comunidad nos demanda afirmó la Directora del Coro Preuniversitario.

Además, Aida Del Cid afirmó que «tenemos un proyecto a fines de julio un concierto con la banda Wonder, para cantar un tema de Michael Jackson. A su vez ellos nos van a acompañar en nuestro festival aniversario para el 26 de octubre donde ellos también actuarán junto a nosotros». El Coro tiene un festival virtual Oral Cantando, de música religiosa que organiza Chile. «Para ellos hemos elaborado un video de Ave María, de un compositor polaco, en ese tema hice un arreglo y la grabación la hicimos en la Iglesia de Desamparados» relató Aida.