Esta semana cierran las inscripciones para la Diplomatura en Periodismo Digital con orientación en Deportes

La Lic. Paola Ingrasia, docente de la Facultad e Ciencias Sociales a cargo de la Diplomatura en Periodismo Digital con Orientación en Deportes.

La Lic. Paola Ingrasia, docente de la Facultad e Ciencias Sociales a cargo de la Diplomatura en Periodismo Digital con Orientación en Deportes.

La diplomatura comenzó a principios de este mes y cuenta con mas de 40 inscriptos. Esta mañana en el programa En Fecuencia, que conduce Lucía Velázquez la Coordinadora de la Diplomatura se refirió al contenido que los alumnos podrán desarrollar junto al staff de docentes de gran jerarquía que dicta los módulos. En este caso son profesores de otras provincias y también de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Paola Ingrasia afirmó que «La Diplomatura de Extensión en Periodismo y Comunicación Digital con Orientación en Deportes es una gestión de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, gracias a la gestión de Sandra Buso (Secretaria de Extensión de FACSO) y que estamos coordinando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia. Por eso tiene un fuerte sesgo en lo deportivo. Esta diplomatura tiene siete módulos que van a tener una modalidad híbrida, es decir, que se combinan clases presenciales con clases virtuales y dentro de esos siete módulos hay dos que hemos coordinado con el señor Mario Gutiérrez y que son además módulos, o sea, son seminarios de posgrado. Así es que es un trabajo todo en conjunto que hemos hecho desde la Secretaría de Extensión, junto con la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Deportes, para lograr esta propuesta general».

En cuato a los doc entes, la Coordinadora, Paola Ingrasia afirmó que «A mí me gustaría destacar, en primer lugar, los profesionales que están a cargo de los distintos módulos de esta diplomatura son siete módulos que proponen un recorrido estratégico que va de lo macro a lo micro. Pasando surgió porque detectamos una suerte de vacío a nivel informativo, a nivel de formación de los y las profesionales de la comunicación en la provincia. Y en ese sentido, con Sandra Uso planteamos la necesidad de hacer una una propuesta integral referida a lo que son las temáticas de las redes sociales, de las narrativas transmedia, hasta llegar específicamente a las particularidades de la comunicación deportiva, del periodismo deportivo, de la imagen deportiva. También vamos a tener módulos referidos a la comunicación institucional y la comunicación de riesgo para poder manejarla desde las instituciones deportivas. Y también hay un módulo específicamente referido al enfoque en derechos humanos, la construcción de ciudadanía que va a dar como el marco general a la hora de construir una noticia. En ese sentido tenemos la suerte, la verdad, de haber conformado un staff docente en el que participan docentes de otras universidades del país y que han armado equipos de cátedra con los docentes locales».

 

Tienen tiempo de inscribirse en la diplomatura hasta esta semana que finalmente van a cerrar las inscripciones para el trayecto general de la Diplomatura, que son 145 horas en total, es decir, que tiene una carga importante y. Y provee de herramientas muy concretas para la práctica profesional. Tienen tiempo hasta esta semana inscribirse. Pueden encontrarnos en nuestras redes sociales que es. Les vamos a repasar y también tienen tiempo de inscribirse en el seminario de posgrado de la doctora Lorena Red y que está tratando temáticas específicas vinculadas a las métricas, a las lógicas algorítmica, cómo eso impacta en las rutinas productivas y las rutinas periodísticas. Y también en el próximo seminario que comienza en agosto y está a cargo de bueno, como decía del doctoral Varela, referido a todo lo que son las narrativas transmedia, las formas de contar la noticia, pero desde las particularidades que imponen las plataformas digitales actuales y cómo adaptar nuestros discursos, nuestras narrativas y poder efectivamente impactar en la audiencia de una forma específica.