El registro de autopartes y vehículos llega a Calingata

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Publico, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Automotor y de Autopartes, informa que el próximo sábado 11 de junio se realizará un nuevo operativo especial en el departamento Calingasta.

El mismo se llevará a cabo en la sede municipal de Barreal, en la intersección de las calles Las Heras y Presidente Roca, en donde se instalaran equipos de peritos y operativos con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

Las inscripciones estarán habilitadas desde este miércoles 1 de junio a través de la página web del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar

Este operativo especial es el último de este primer semestre del año, en los cuales fueron planificados y se visitaron los departamentos de Valle Fértil, en Marzo; Iglesia, en el mes de abril; y el último en Jáchal, el pasado 14 de mayo.

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.