EL DEPORTE Y LAS LESIONES

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de una actividad deportiva de tipo profesional o amateur, sobre estos temas consultamos al Dr. Duilio Gómez, Director de Salud Universitaria de la UNSJ.

El traumatólogo Duilio Gómez en diaolgo con Radio Universidad – FM 93.1, explicó que las lesiones deportivas pueden tener lugar por diferentes causas. Entre ellas se encuentran los accidentes (por ejemplo, las caídas), la falta de calentamiento antes de hacer ejercicio, el uso de un equipo deportivo inadecuado, una mala técnica o la falta de forma física para llevar a cabo el ejercicio.

La práctica de algunos deportes, como ciclismo o tracking, puede provocar lesiones a causa de caídas con contusiones o fracturas: fracturas de clavícula, de codo, de muñeca, entre otras;

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de una actividad deportiva de tipo profesional o amateur. Algunas de estas lesiones ocurren casualmente, otras se deben a prácticas o posiciones incorrectas durante un entrenamiento o en una competición, o al uso incorrecto del material.