El cuarteto de guitarras SUMMMA ofreció conciertos didácticos en departamentos del interior de la provincia

La semana pasada hubo una jornada de conciertos didácticos para escuelas de los departamentos alejados. El objetivo es que los chicos eduquen su forma de escuchar música y también para difundir la música de compositores contemporáneos argentinos.

El jueves pasado El cuarteto de guitarras SUMMMA ofreció conciertos didácticos en departamentos del interior de la provincia. El cuarteto de Guitarras SUMMA, fue creado en 2020. Su repertorio se centra en música argentina y latinoamericana contemporánea. Está Integrado por Iván Amorós, Cristian Fiol, Silvana Poblete y Martín Valdez. La actividad esta programada y organizada por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Filosofía, el Departamento d e Música y el Instituto de Estudios  Musicales. La propuesta esta a cargo del cuarteto de guitarras SUMMA integrado por docentes de guitara del departamento de música, Magister Iván  Amoros, Pro. Martín Valdez, Pro. Silvana Poblete y Pro. Cristian Fiol.

En la recorrida realizada la semana pasada estuvieron en dos escuelas de Pocito, en otros dos establecimientos de Sarmiento y en uno de 25 de Mayo, durante toda la jornada.

La jornada se desarrollaron Conciertos didácticos en varias escuelas con el de brindar «Difusión de obras locales contemporáneas para cuarteto de guitarras a través de Conciertos Didácticos en los Departamentos de Pocito, Sarmiento y 25 de Mayo, Provincia de San Juan».

El cronograma abrcó la Escuela “Sixto Salinas de Rivera”, localidad de Carpintería, Pocito; Escuela “Pedro de Valdivia”, localidad de Carpintería, Pocito; Colegio “San Antonio de Padua”, Villa de Media Agua, Sarmiento; Escuela “Enrique Larreta”, localidad de Punta del Médano, Sarmiento; Escuela “Domingo de Oro”, localidad de Tupelí – 25 de Mayo.