EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 3 DE AGOSTO?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario.

En las efemérides del 3 de agosto sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

  1. Colón zarpa del puerto de Palos

Zarpa la expedición de Cristóbal Colón. La Santa María, la Niña y la Pinta salen del puerto de Palos. El objetivo es hallar una ruta alternativa a Oriente para comerciar. Colón está convencido de que si navega hacia el oeste llegará a la “ruta de las especias”. Ignora que hay otro continente. El 12 de octubre de 1492, el navegante genovés llegará a América.

  1. Nace Nito Mestre

En Buenos Aires nace Carlos Alberto Mestre. Más conocido como Nito Mestre, formó Sui Generis junto a Charly García en la primera mitad de los años 70. Después formó el grupo Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre e inició una larga carrera solista.

  1. Primera huelga contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín

El 3 de agosto de 1984, la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza la primera huelga general encabezada por Saúl Ubaldini contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín, el referente de la Unión Cívica Radical que ganó las elecciones el 30 de octubre de 1983.

A siete días de su asunción, Alfonsín envió al Congreso la ley Mucci, el Proyecto de reordenamiento Sindical y Régimen Electoral que tenía con fin dividir a la CGT en múltiples gremios para poder lograr un vínculo más concreto entre los diversos sectores y el partido. La iniciativa, que lo enfrentó al sindicalismo, sería aprobada en Diputados y rechazada en el Senado.