Eduardo Peñafort ya es Doctor Honoris Causa

El rector Tadeo Berenguer entregó el título al Profesor que lleva casi 50 años en esta Universidad.

Con un salón principal del Edificio Central de la UNSJ muy asistido, el profesor y licenciado Eduardo Peñafort, docente e investigador durante más de cuarenta años en esta Casa de estudios, recibió el título honorífico Doctor Honoris Causa.

Ante la presencia de autoridades de Rectorado, encabezadas por el rector Tadeo Berenguer y la vicerrectora Analía Ponce, y de todas las Unidades Académicas de la UNSJ, el docente, mandato cumplido y actual director de la “Universidad de Adultos Mayores -Por un nuevo proyecto de vida-» de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, recibió su distinción de parte del Rector. Antes había actuado el bandoneonista Esteban Calderón y habían ingresado las Banderas de Ceremonia de toda esta Universidad. Toda la concurrencia luego interpretó el Himno Nacional Argentino y Adrián Cangi, ensayista, filósofo y cientista social de diversas universidades del país, y Alcira Bonilla, filósofa e investigadora del CONICET, se encargaron posteriormente de pronunciar sendas laudatios.

En su discurso, el rector Berenguer elogió la valiosa trayectoria de Peñafort, quien fue maestro de escuelas rurales en Mendoza (nació en el departamento de Lavalle), egresó como Profesor y Licenciado en Filosofía en esa provincia y a sus 26 años vino a trabajar a San Juan. Lo hizo como docente e investigador en el campo de la Filosofía en el seno de la UNSJ.

A su vez, el profesor Eduardo Peñafort convirtió su discurso en una verdadera clase magistral de filosofía, estética y política.

Para leer más sobre el Doctor Honoris Causa de la UNSJ Eduardo Peñafort, leer nota en Revista la U

Fuente: Prensa SECCOM