Eduardo Peñafort recibirá el título Dr. Honoris y Causa

Lo anunció el Rector Tadeo Berenguer, además se refirió al viaje que hizo a San Luis donde se firmaron actas para carreras a distancia para Nodoecentes.

El rector, Magister Tadeo Berenguer anunció que el próximo miércoles se realizará el acto por el que recibirá la distinción de Dr. Honoris Causa, el Dr. Eduardo Peñafort, investigador, docente y además activo protagonista de nuestra comunidad universitaria y también sanjuanina. El acto será el miércoles 3 de agosto a las 11 de la mañana ne la hall central del Rectorado.

El Rector de la Universidad afirmó que «la entrega del Reconocimiento de Dr. Honoris Causa hubo que suspenderlo debido al estado de salud de Estela de Carlotto, pero el miércoles que viene realizaremos la entrega al Dr. Eduardo Peñafort del título de Dr. Honoris Causa al reconocimiento a un filosofo con una importante trayectoria, tanto en el ambiente universitario como en lo político. Se hará un sincero reconocimiento a su trayectoria en un acto que comenzara a las 11 de la mañana».

Además la máxima autoridad de nuestra Universidad Nacional de SNA Juna informó acerca del viaje que realizó a San Luis, don de participó de las Jornadas Deportivas, Recreativas y de Formación que se hicieron en SAN Luis, Allí estuvo junto a Secretario General de FATUN, Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales, Walter Merquis, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, CPN Oscar Alpa.

 

Al respecto dijo que «fue un viaje interesante ser parte de estas Jornadas Regionales que organizó FATUN, donde hubo delegaciones de distintas regiones. La delegación sanjuanina fue la más numerosa, muy bien representada». Además el Rector de la UNSJ afirmó que llegan las carreas de Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Universitaria en modalidad virtual, aunque también se dictarán en forma presencial en las distintas sedes regionales de la Federación de trabajadores de universidades nacionales.

Aprovechamos para consultarle a la máxima autoridad de la UNSJ acerca dela situación política, económica y social que atraviesa nuestro país, al respecto dijo que «tenemos amplias expectativas cuando hay cambios, esperando lo mejor, venimos de un año de no tener presupuestos pero han tenido buena predisposición para diagramar pautas económicas para las UUNN, los cambios deben ser para bien, esperamos que exista una armonía entre le Ministerio de Educación y el nuevo Ministerio de Economía para que las pautas que hay hasta el momento se sigan respetando como hasta ahora. Siempre confiados en que el cambios serán para mejorar».