Dictarán un taller sobre creatividad en la fotografía en la FAUD

Estará a cargo de Orlando Pelichotti y Virginia Moreno.

El sábado 11 de junio, de 9.30 a 13.30 horas, el Lic. Orlando Pelichotti y la Lic. Virginia Moreno dictarán el taller denominado «Creatividad aplicada a la fotografía», en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. La actividad es gratuita y se otorgarán créditos académicos.

El Taller de Creatividad aplicada a la Fotografía permite introducir al alumno en el conocimiento de los diferentes aspectos de la creatividad (desde técnicas hasta la conceptualización) y los valores de la estética de la imagen fotográfica, otorgándole las herramientas necesarias para poder lograrlo.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Creatividad: Técnicas de Creatividad de Torbellino de Ideas, Cruzar la Frontera, Anamnesis y Descubrimiento Guiado. Aplicación en el campo de la Fotografía. El Plano y sus características. La relación de aspecto. El encuadre y el motivo. El encuadre expresivo y su relación con el equipamiento. Encuadres simples, encuadres compuestos, encuadre y recorte. Angulación del encuadre. El encuadre y el punto de vista. Los diferentes tipos de encuadre y su relación expresiva. Técnicas de captura. Forma y composición. La lectura del cuadro fotográfico (centros de interés, centros de dispersión). El contexto. El ordenamiento visual de los componentes del cuadro fotográfico. La composición fotográfica y sus reglas (aplicación y transgresión).

ESTRATEGIAS DOCENTES DE ENSEÑANZA

Se aplicarán estrategias interactivas que estimularán la participación, el diálogo y la comunicación entre los estudiantes. Se producirá un proceso de búsqueda para que los mismos puedan transmitir ideas propias y logren comprender el valor de la imagen fotográfica como mensaje visual, lo que se denomina Método del Descubrimiento Guiado. Los estudiantes realizarán distintos procedimientos para conseguir habilidades operativas y prácticas en el manejo de una cámara fotográfica o celular. Se desarrollará un proyecto de trabajo cuya intención será hacer efectivos los conocimientos y habilidades necesarias para producir imágenes fotográficas, aplicando las distintas técnicas aprendidas.

Fuente: Prensa SECCOM