Comenzó la semana de la biología en la FCEFN

Este 27 de junio se conmemora el día del biólogo y la bióloga.

Este lunes 27 de junio en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se realizó el acto de apertura de “La semana de la Biología” organizada por estudiantes de la carrera y el Departamento de la disciplina. Esta actividad tiene el propósito de revincular y reencontrar a estudiantes y docentes después de dos años difíciles de pandemia.

El comienzo de las jornadas se realizó en el marco del Día del biólogo y la bióloga, efeméride que se celebra en el país cada 27 de junio, en conmemoración al impulso que dio Bernardino Rivadavia en 1812 a la creación de un Museo de Historia Natural.

Conformaron la mesa de autoridades el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la vicedecana, Natalia Núñez; el vicepresidente del Colegio Profesional de Ciencias Biológicas, Sergio González, la directora del Departamento de Biología, Cecilia Montani y una de las estudiantes organizadoras y consejera departamental, Guadalupe Vargas.

Estuvieron presentes, además, el director del Instituto y Museo de Ciencias Naturales, Oscar Alcober; autoridades provinciales de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo sustentable, autoridades de la FCEFN, docentes y estudiantes de la carrera de Biología.

Conocer el cronograma de actividades en el siguiente link: https://exactas.unsj.edu.ar/2022/06/27/comenzo-la-semana-de-la-biologia-en-exactas/

Fuente: Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.