CIENCIAS DE LA SALUD Y LA EMPRESA SMI TRABAJARÁN JUNTAS EN INTERNACIÓN DOMICILIARIA

La UNSJ firmó un convenio con ese servicio médico. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud cuenta con una Cátedra sobre ese tipo de internación.

En el sexto piso del Edificio Central de la UNSJ, el rector de esta Casa de estudios, Tadeo Berenguer, firmó un Convenio de Asistencia y Cooperación con la empresa de salud SMI. Se trata del arribo a un trabajo conjunto para que estudiantes de las carreras de Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de esta Universidad puedan realizar prácticas con la modalidad de internación domiciliaria.

“Dentro del plan de estudios de la carrera Licenciatura en Enfermería, una de las cátedras es Atención Domiciliaria. Esta empresa (SMI) es líder en la atención domiciliaria en San Juan. De manera recíproca vamos a colaborar y ver cómo ellos tienen planificada esa atención. Se le va a ofrecer al estudiante todo ese tipo de información que antes se hacía de manera virtual. Ahora van a poder ir y presenciar cómo es la diagramación”, comentó Ángel Pinto, director de la EUCS.

El socio Gerente de SMI, Juan Valiente, destacó que el Convenio es algo importante para su empresa. “SMI es una empresa pionera en internación domiciliaria y nosotros estamos muy orgullosos de poder hacer nuestro aporte a la Universidad. Cuando comenzamos con esto de la internación domiciliaria veíamos que, sobre todo en el servicio de enfermería, era un gran déficit lo de esta internación, así que tuvimos un acercamiento a la Universidad para ver si se podía, desde la formación, orientar al enfermero sobre la internación domiciliaria”.

Luego agregó que la Enfermería “es una disciplina que, en el mundo, va en aumento”. “La gente vive más años, tenemos más patologías crónicas y por lo tanto esta es una disciplina dentro de la medicina con mucho auge, y seguramente atención domiciliaria va a ser lo que más demanda va a tener”, manifestó Valiente.

Fuente: Prensa SECCOM