Cecilia Moreau: nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Marcará un hito en la historia legislativa, al ser la primera mujer en estar al frente de la Cámara de Diputados. 

La diputada Cecilia Moreau, propuesta por el Frente de Todos para suceder a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara Baja, tras la designación del tigrense como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, marcará un hito en la historia legislativa, al ser la primera mujer en estar al frente de la Cámara de Diputados. 

Sus inicios en la militancia

Durante su juventud, la legisladora de 45 años mantuvo una activa militancia en el radicalismo. Entre 2001 y 2003, 6ocupó los primeros cargos orgánicos dentro del partido: primero fue secretaria de la Juventud Radical y luego pasó a ser secretaria de Acción Política del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

Su llegada a la tarea parlamentaria fue en 2007, como diputada de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2011. En 2014, abandonó el partido centenario para sumarse a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. En 2015 fue electa diputada nacional por el sello UNA y en 2019 fue reelecta por el Frente de Todos, en ambos casos por la provincia de Buenos Aires.

Como vicejefa de la bancada oficialista, Moreau acompañó toda la gestión de Máximo Kirchner –con quien tejió buenos lazos políticos– al frente del bloque. Cuando el líder de La Cámpora dejó la presidencia, en oposición del acuerdo firmado con el FMI, Moreau fue ratificada como vicepresidenta y desde entonces acompaña a Germán Martínez, además de presidir la estratégica comisión de Legislación General.

Página 12