El Dr. Conrado Suarez Jofré se refirió alas novedades que hay en la investigación por la desaparición en democracia del Ing. Raúl Félix Tellechea. El ingeniero despareció el 28 de septiembre de 2004, era empleado dela Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y hasta el momento no hay datos certeros de cómo se produjo esa desaparición.
El abogado patrocinante de la familia de Raúl Félix Tellechea informó que «el viernes pasado fuimos notificados desde la Justicia Federal de san juna de la fecha que ha fijado el EAAF para llevar adelante las pericias restantes. Será el 4 de julio. Si bien no queda mucho pero llevamos bastante tiempo esperando. El próximo lunes comenzarán las pericias faltantes, hay pericias genéticas y antropológicas. Luego se hizo la pericia genética sobre los restos óseos, ahora queda la pericia genética de la muestra de sangre de dos los hijos de Raúl Tellechea y la pericia de contraste.
Las pericias no son simultaneas, cada prueba consumen tiempo en realizar las investigaciones y en determinar los perfiles genéticos de las pericias.
En cuanto al rumor de que el cráneo tiene una prótesis dental, Conrado Suarez afirmó que «hay dos estudios de odontología forense coincidentes, uno hecho en la provincia y otro en Mendoza. El hallazgo seria compatible con una prótesis parcial. Eso descolocó las expectativas, pero también sirvió para reacomodar los esquemas de análisis. nosotros tenemos una versión de que Raúl Tellechea tenía buena dentadura. Pero también tenemos el dato que tenia un problema de diabetes. También la familia nos contó que era m uy reservado en su situación sanitaria en general. La familia sabia que tenia diabetes pero no hablaba de su enfermedad. También esta el dato de que la madre de Raúl tenía esa misma enfermedad y que tuvo un deterioro muy vertiginoso en su dentadura, pero que no lo compartió con su círculo intimo por su reserva en las enfermedades que padeció Raúl Tellechea».