Capacitarán docentes para la Licenciatura en Física de la UNSJ

La Universidad Nacional de San Juan  y La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, firmaron un acta complementaria, mediante la cual se capacitará en Termodinámica, Mecánica del Continuo y Físico-Matemática a docentes de la Licenciatura en Física de la FCEFN-UNSJ.

Esta actividad conjunta apunta a desarrollar un programa que permita formar a docentes que se desempañarán en la carrera de Licenciatura en Física.

Doctores en Física de la FCFMyN de la Universidad Nacional de San Luis, llevarán a cabo esta capacitación, a través de cursos, los cuales serán realizados en el ámbito de la FCEFN -UNSJ, por el término de tres años.

El Rector de la UNSJ Tadeo Berenguer dijo que «este convenio que tenemos con la Universidad de San Luis va a permitir que profesionales de esa provincia vengan a capacitar a los profesores de esta nueva carrera de Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNSJ, que en 3 años estarán a cargo de la carrera, con el fin que nuestra provincia se convierta en un fuerte polo de perfeccionamiento en estas áreas, gracias al apoyo económico del Gobierno de San Juan a través de la SECITI”

Por su parte, la Secretaria de la SECITI Marita Benavente, expresó que «“Hay una necesidad de ampliar el alcance de la física y alcanzar nuevas fronteras a nivel provincial. San Juan tiene como plataforma estratégica para el desarrollo de políticas públicas la astronomía. Con este financiamiento estamos desarrollando un ecosistema científico provincial».