Campaña contra el Chagas en Valle Fértil

La fumigación comprende todos los distritos desde la villa cabecera hasta Sierras de Chavez.

En una actividad articulada con el Programa Control de Vectores de la Provincia a cargo de la Lic. Liliana Salvá, el equipo de Vectores de Nación y la Municipalidad de Valle Fértil, continúan con la campaña para combatir el Chagas.

Según relataron las autoridades, los equipos recorrieron casa por casa para realizar la correspondiente vigilancia, evaluación y control de las viviendas positivas, así como también su desinsectación.

Los brigadistas se trasladaron a lo largo del departamento, recorriendo cada distrito llegando por ejemplo a la Escuela Albergue «Hernando de Magallanes en las Sierras de Chávez.

“Estos operativos se vienen realizando desde el 2015 y se ha observado a lo largo de este tiempo una incorporación paulatina de las medidas preventivas en la ciudadanía. Los espacios están georeferenciados, y la vigilancia es permanente», dijo Salvá.

Ante la aparición de una vinchuca, por ejemplo, se puede llevar el insecto al hospital Dr. Alejandro Albarracín o a los centros de salud de esta área programática, también el municipio es un centro receptor. Posteriormente, la brigada concurrirá a desinsectar la vivienda.

En Valle Fértil también se realiza la campaña contra el Dengue. “Se ha insistido en la población la limpieza y cepillado de todo recipiente que pudiera contener larvas y huevos del mosquito trasmisor del dengue”, dijo la médica.

Fuente: Sistema de Información Pública – Gobierno de San Juan