Así quedó el Parque Sarmiento después del incendio

Esta mañana Nicolás Gómez estuvo en nuestro móvil en le mismo lugar del incendio del Parque Sarmiento que afectó a gran parte de pobladores del departamento de Zonda.

La palabra del secretario de Obras del municipio zondina nos contó lo que sintió la ver la zona devastada por las llamas uvo en el departamento de zonda y nos contó cómo quedó la zona afectada por las llamas en la noche de este miércoles.

Esto dijo el presidente del Consejo Deliberante de Zonda:

 

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informa que varias dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan y Bomberos Voluntarios continuaron trabajando durante toda la noche para sofocar los incendios que se originaron en el departamento Zonda.

También habló el Secretario de gobierno del municipio:

También nuestro compañero dialogó con una vecina afectada por el intenso incendió que devastó la zonda de reserva natural de la provincia

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, la situación estaba controlada, de acuerdo al informe brindado por el Jefe de la Dirección de Bomberos D9, Crio. Gral. Carlos Heredia.
Las dotaciones continúan en el lugar “haciendo tareas de prevención de posibles nuevos focos de incendios”.
A su vez, se informa que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular sobre calle Las Moras, ya que se trabaja para despejar el lugar de árboles y postes caídos.
La Palabra del Jefe de Bomberos de la provincia:

El fuego que se originó frente al Parque Sarmiento en horas de la tarde de ayer y se extendió rápidamente producto del fuerte viento del sector oeste, complicó el accionar de las brigadas hasta que, en horas de la madrugada, se logró controlarlo.