Así funcionan los puntos digitales en la Facultad de Exactas

En dialogo con el noticiero de la mañana, Emiliano de Paula, Secretario de Asuntos Estudiantiles  de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dijo que los chicos tienen conciencia de cuidar los equipos y pueden utilizarlos en todos los ámbitos de la facultad.

El Secretario De Paula informó que «contamos con espacios con WIFI, uno de ellos esta ubicado en la biblioteca del subsuelo. El otro en el comedor que esta también ne el subsuelo. En la biblioteca tenemos PC de escritor fija con cámaras, es un servicio de la biblioteca, además le sumamos cuatro computadoras después de la pandemia. También contamos con 25 netbooks que son entregadas por biblioteca. Para ellos el alumno llena un formulario en comodato  por la maquina y puede utilizarla en el predio de la facultad».

El secretario de asuntos estudiantiles contó que las computadoras cuentan con el sistema Linux y software libre. Lo que destacó Emiliano de Paula es que los chicos saben que cuentan con ese servicio de pc y hacen uso responsable. Ellos saben que cuentan con eso para poder ir a buscarlas en las bibliotecas y llevarlas lo mismo que un libro. Los estudiantes se responsabilizan y son solidarios para cuidar el recurso por que saben que otro compañero pueda utilizarla. Estamos contentos por que los estudiantes saben que cuenta con este servicio que es muy importante para que ellos puedan cumplir con las responsabilidades de las cátedras».

 

por otro lado, Emiliano De Paula afirmó que están trabajando para que los chicos no les cueste el retorno a los espacios presenciales. «El regreso a la pandemia es escalonado, algunas materias que se dictaron de manera virtual comenzaron a tener sus espacios presenciales. El campus virtual es algo muy necesario. Es importante que los chicos vuelvan a tener contacto con la Facultad ya que muchos perdieron la costumbre de la presencialidad en los exámenes que deben rendir y desde la secretaria estamos trabajando en ello para que vuelvan a presentarse e rendir en las aulas» dijo el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad e Exactas.