Ana Carrizo presentó las actividades para conmemorar el Día de La Mujer

La abogada Ana CARRIZO, responsable de la Oficina por la igualdad de género contra las violencias y la discriminación se refirió a las actividades previstas esta tarde en la Facultad de Ingeniería. También las distintas actividades que se realizan desde su área. Ana Carrizo habló respecto a la iniciativa colectiva de embanderarse detrás de Mujeres universitarias en la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer este martes que viene.

De antemano el charla que sostuvo con Sergio Cáceres, Ana Carrizo aclaró que «no queremos que nos feliciten, ni que nos regalen flores, ni ágapes. Es un día para reflexionar y concientizar en cuanto a los derechos de las mujeres en le ámbito del trabajo. Se recuerda a un grupo de mujeres que murieron por la lucha y en reclamo de sus derechos laborales».

Esta tarde habrán actividades previa a la marcha que se realiza todos los 8 de marzo en la provincia de San Juan. Las mujeres que integran la comunidad universitaria confeccionarán distintas banderas, una de ellas con la inscripción de Mujeres Universitarias. La reunión es uno de los lugares con mas presencia de masculinidades de la Universidad domo la Facultad de Ingeniería.

La titular de la Oficina por la igualdad de género contra las violencias y la discriminación también contó esta primera iniciativa de encolumnarse en la marcha desde la propia Universidad.

A partir del 7 de diciembre del año pasado, Ana Carrizo está la frente de la Oficina por la igualdad de género contra las violencias y la discriminación, desde ese día hubo un importante cantidad de actividades de reflexión y concientización de los derechos que tienen las mujeres y las formas de convivencia igualitaria con los hombres. El mas destacado es el trabajo de capacitación que se le dictó al personal No docente. La respecto dijo lo siguiente: