CASO BAEZ SOSA: LOS ACUSADOS PIDIERON DISCULPAS

Algunos de los acusados se quebraron y lloraron al tomar la palabra. La presidenta del tribunal informó que la lectura del veredicto será el 6 de febrero

6

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones” a Fernando Báez Sosa, hoy, en la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, el abogado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados al afirmar que el delito no está probado. Su exposición duró poco más de una hora y, tras un cuarto intermedio, los magistrados le cedieron la palabra a los acusados.

Todos hicieron uso de la palabra y agradecieron por ello a los jueces, se mostraron arrepentidos y pidieron disculpas a todas las personas afectadas por el hecho.

El primero en hablar fue Lucas Pertossi. “Ante todo quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, estoy muy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal, muy triste por lo sucedido y a todas las personas que afecté les quiero pedir mis disculpas”.

“Nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en ningún asesinato, para nada. Gracias por escucharme”, prosiguió Pertossi y le cedió el micrófono a Tomei, que se encargó de pasárselo a cada uno. El siguiente fue Blas Cinalli, que comenzó de la misma manera: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó, es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy y es muy triste. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme”.

Habló Máximo Thomsen, que entre lágrimas y con la voz quebraba, expresó: “Primero que nada quería pedir disculpas a la familia, y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podía llegar a pasar”.

Luego, siguió: “Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas, aunque sé que a veces no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto. Pero no lo podemos hace, y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido. Gracias por darme este espacio y siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

El resto de los acusados también tuvieron declaraciones similares donde mencionaban el deseo de “volver el tiempo atrás y revertir todo esto”. Varios hablaron de una “pelea”,  lamentaron que “murió un chico de nuestra edad”,  remarcaron que “no hubo un plan” para atacar a la víctima. y que todo ocurrió en menos de cinco minutos.

Tras las últimas palabras de los imputados, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores fijó la fecha de lectura del veredicto para el próximo 6 de febrero a las 13.

Los comentarios están cerrados.