CAMBIOS EN EL SERVICO DE RED TULUM

Según las autoridades, los reclamos comenzaron luego de la implementación del horario de verano, que comenzó a regir el pasado 2 de enero y se extenderá hasta marzo.

9

El Ministerio de Gobierno anunció que entraría en vigencia el horario de verano que modifica las frecuencias de los colectivos que integran la Red Tulum. A partir de ahí, comenzaron a aparecer un sinfín de quejas públicas que también fueron realizadas ante las autoridades, por las constantes demoras que generan complicaciones para los usuarios.

“Nosotros desde lo que es Control y Seguridad, en conjunto con la coordinación de Red Tulum, hemos recibido reclamos en los últimos días. Hay que tener en cuenta que, el horario de verano implica una reducción con respecto a la frecuencia normal. Es normal y habitual, ya que se implementa todos los años, y se establece debido a una disminución en la demanda por el receso de verano,donde no tenemos actividad educativa, disminuye la actividad en la administración pública y también en alguno sectores del ámbito privado”, comenzó explicando Federico Rizo, Director de Control de Tránsito en Ministerio de Gobierno.

Y afirmó que: “Se va a normalizar en marzo por completo, sin perjuicio desde el 15 de febrero ya se implemente algún incremento”.

En cuanto a la metodología para determinar la disminución de las frecuencias, que varía según el recorrido y la utilización de cada línea, indicó que, “las empresas hacen una propuesta horaria, Red Tulum lo analiza y lo autoriza. Esos horarios reducidos tienden a asegurar los horarios pico de transporte, es decir, la primera hora de la mañana, el mediodía, la primera hora de la tarde y última hora de la tarde. Se trata de poner la mayor cantidad de servicio en esos horarios”.

Para finalziar, se expresó sobre las medidas que se implementan a partir de los reclamos: “Se está haciendo un seguimiento de todo ese tipo de reclamos. Por un lado, a través de la tecnología del Centro de Monitoreo verificamos el cumplimiento de los horarios autorizados, que en términos generales se está cumpliendo. Y por otro, vamos viendo qué impacto tiene el horario de verano en los usuarios, eso se va siguiendo para determinar un ajuste en el horario autorizado. Eso se está haciendo constantemente”.

Los comentarios están cerrados.