CÁCERES DENUNCIA PÉRDIDAS

El referente de Juntos por el Cambio se filmó junto a caños que eran para la obra del acueducto y aseguró que eran siete kilómetros perdidos. Pero, según fuentes oficiales, mintió.

9

Eduardo Cáceres se filmó en inmediaciones de la obra de la empresa a cargo del Acueducto Gran Tulum e hizo una grave denuncia. El exdiputado de Juntos por el Cambio aseguró que había siete kilómetros de tuberías que fueron colocados y retirados de la obra, causando pérdidas millonarias al Estado. Desde OSSE, desmintieron estos datos.

“Estoy a la altura de la planta de Loma Negra”, dice el exdiputado, “donde se encuentran un montón de caños que han sido sacados, después de ponerlos de la obra del acueducto Gran G”. Cáceres no dice el número estimado, sino que superpuesto en el video aparecen gráficas que dicen que son 7 los kilómetros de cañería que están en el obrador, como presunto desperdicio.

Desde OSSE aseguraron que los caños que se encontraban en el lugar no habían pasado la prueba hidráulica que se les realiza habitualmente y que por eso fueron retirados. Además, negaron que se tratara de 7.000 metros, si no que eran un total de 1.100 metros, ya que se retiró el lote completo.

El referente siguió pidiendo saber “si fueron sacados, por qué fue así, cómo se compraron vuelta, si hubo una licitación o si se hizo cargo la empresa”. Cáceres criticó que estos datos no están disponibles debido a que no está vigente la Ley de Información Pública.

Los comentarios están cerrados.