ARTISTAS MUSICALES PODRÁN POSTULARSE PARA LA FNS

Abrió la convocatoria para que bandas y solistas participen en los escenarios de la máxima celebración local.

11

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de una convocatoria abierta, invita a bandas y solistas a postularse para sumarse a la grilla de la Fiesta Nacional Del Sol 2023 Conectados, el evento más grande de la provincia que se desarrollará desde el 21 al 25 de febrero.

Es la primera vez que se realiza esta convocatoria con la que el Ministerio de Turismo y Cultura promueve el desarrollo artístico y profesional de los artistas locales. Autores, compositores e intérpretes de 16 años en adelante pueden inscribirse para participar del proceso de selección en la página oficial de la FNS www.fiestanacionaldelsol.com

Entre los requisitos, tanto los solistas como las bandas deben estar inscriptas en el Registro Único Cultural. Quienes no estén registrados, pueden hacerlo ingresando a http://sanjuancultura.org/form/public.

Además, será requisito indispensable que, mínimamente, el 70 % de los integrantes del proyecto musical residan en la provincia de San Juan. El procedimiento de postulación es virtual y la fecha de convocatoria cierra el 18 de enero a las 23 hs.

Para la elección de los participantes, se conformará un Comité de Selección donde diferentes artistas locales, en representación de los diversos géneros musicales y organizaciones civiles que los nuclean, evaluarán el material artístico brindado por los postulantes. El 90% de la grilla estará integrada por artistas sanjuaninos, mientras que el 10% restante corresponderá a músicos de la región.

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria de Música de la FNS 2023, los interesados pueden ingresar a www.fiestanacionaldelsol.com.

Los comentarios están cerrados.