ARIEL GONZÁLEZ BRINDÓ NOVEDADES SOBRE LA JORNADAS DE TESTEOS CONTRA EL VIH

De manera confidencial y gratuita, realizan estudios para prevenir distintas enfermedades

14

Este viernes, el Jefe del Programa Provincial de Respuesta al VIH, Sífilis y Hepatitis, Lic. Ariel González, se refirió a las jornadas de testeos que se estarán llevando adelante en el Hospital Rawson y en la Planta Baja del Centro Cívico.

Desde ayer hasta esta tarde, están dispuestos distintos stands para realizarse estudios de VIH, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, chagas, carga viral y medición de CD4 (recuento de linfocitos). De forma confidencial, gratuita y sin indicación médica, cualquier sanjuanino puede acceder a los testeos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Además, dio detalles de las distintas capacitaciones y charlas que se efectúan para concientizar sobre la importancia de los controles para la detección temprana de las enfermedades.

González también dio su análisis sobre el cambio de paradigma y la sensibilización de la gente en estos temas. Expresó cómo han repercutido las campañas anteriores y cómo se han llevado a cabo las actividades planificadas hasta ahora.

¡Escuchá la entrevista completa!

 

Los comentarios están cerrados.