ACCESO AL CERIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Se trata de un operativo para sujetos de derecho que necesitan acceder a este documento necesario para la vida cotidiana de personas con discapacidad

8

El Gobierno de la provincia sigue avanzando en acciones públicas de inclusión social e igualdad de oportunidades. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad concreta la entrega de certificados de Discapacidad.

La cartera social realizó la evaluación y carga de datos a 30 personas de la localidad de Angaco para acceder al Certificado Único de Discapacidad. De la tramitacion participarón miembros de la junta de la Dirección, profesionales que realizaron el relevamiento médico, psicóloga, trabajadora social y una persona a cargo de lo administrativo.

Estos organismos determinan si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad a la persona solicitante, esta deberá presentar una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que limite su vida diaria o social de forma permanente o prolongada.

El CUD es un documento público válido en todo el territorio nacional que permite ejercer los derechos y acceso a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Permite acceder a beneficios como la cobertura de prestaciones, acceso gratuito al transporte público de corta y larga distancia, asignaciones familiares y la eximición de impuestos municipales, entre otros.

Todas aquellas personas que padezcan de una discapacidad podrán tramitarlo en las oficinas de las Dirección de Personas con Discapacidad, ubicadas en calle Rivadavia 461 oeste entre Salta y España o al teléfono 421-6606.

Los comentarios están cerrados.