Se realizó con éxito el conversatorio sobre ciberdelitos

La iniciativa fue articulada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Como anfitrión on la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero; el director de Investigación del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Janice y el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Walter Martínez, se llevó a cabo esta jornada de reflexión e intercambio de ideas, destinada para profesores y alumnos universitarios.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Marcelo Lucero, aseguró que es “muy importante comenzar a transitar este camino porque entendemos que la tecnología y la información son herramientas cada vez más fuertes de violencias y poder hacer esta tarea de prevención es fundamental”. Lucero para finalizar pidió continuar realizando este tipo de “acciones concretas y específicas para poder alentar este tipo de capacitaciones que considero son muy fructíferas”.

Carlos Munisaga, destacó que estas jornadas de concientización y sensibilización de prevención del ciberdelito forman parte del trabajo que se lleva adelante junto al Ministerio de Seguridad nacional “para fortalecer la ciberseguridad y la investigación del ciberdelito y también en medidas y acciones que tienen que ver con la prevención”.

El Secretario de Seguridad recordó que al momento de plantear estrategias para abordar esta modalidad de delito “surgió la necesidad de trabajar y preparar a nuestras fuerzas de seguridad y dotarlas de la tecnología necesaria para abordar este conflicto y también preparar en conjunto al Ministerio Publico Fiscal”.

Por su parte, el director de Investigación nacional del ciberdelito, Pedro Janice, destacó que “es un lindo ámbito para este conversatorio ya que siempre se restringe la temática a los ingenieros, a los técnicos, y esto es interdisciplinario porque nos interpela a todos”.

Y sentenció el funcionario nacional que “esto está creciendo y no tiene límites y que mejor lugar que este para empezar a preguntaros que podemos hacer nosotros. Hace años que los ciudadanos son la última línea de defensa y tenemos que saber cómo protegernos, como proteger a nuestro entorno familiar y como educamos a nuestros niños y niñas”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.