«Materia en tránsito», la muestra de estudiantes de Artes Visuales

Estudiantes de Artes Visuales exponen sus trabajos en ANCHIPURAC hasta el 24/11

El Centro Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente, desarrolla la muestra “Materia en Tránsito”, hasta el 24 del corriente, desarrollada desde el Taller de Proyectos del Departamento de Artes Visuales.

Esta muestra pertenece a alumnos de las carreras Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan, como resultado del trabajo de la cátedra Taller de Proyectos I, realizado durante el año a cargo de las profesoras Lic. Graciela Pérez y Dra. Guadalupe Aguiar.

Dialogamos con la Profesora Cecilia Fernández, quien dijo que «es una muestra que es el resultado de un trabajo que se hizo durante todo el año con estudiantes. La primera propuesta fue visitar con los chicos el Centro Ambiental y fue muy grande el impacto de lo que vimos, de los residuos, de su tratamiento. A partir de ahí, surgió la gran propuesta de pensar en todos los desechos que nosotros dejamos y el desafío de encontrar belleza de esos desechos».

La docente explicó que se han usado tintes naturales, técnicas de cestería usando palmas naturales, que si bien no son autóctonas de San Juan, se encuentran en otros paisajes, usando todo lo que la naturaleza nos brinda».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.