FCEFN: HOMENAJE A JOSÉ LUIS SALES Y PATRICIA ALVARADO

e trata de la reinauguración del Laboratorio de Física “Dr. José Luis Sales” y Observatorio Sismológico “Dra. Patricia Alvarado”.

En el marco del 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad, se realizó un sentido homenaje a dos reconocidos docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, fallecidos este año.

Se trata de la reinauguración del Laboratorio de Física “Dr. José Luis Sales” y Observatorio Sismológico “Dra. Patricia Alvarado”.

En el homenaje estuvieron presentes el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer; el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; familiares de los homenajeados, docentes, compañeros, autoridades universitarias y provinciales.

José Luis Sales

José Luis Sales fue Licenciado y posteriormente Doctor en Física, egresado de la Universidad Nacional de San Luis, investigador del CONICET y docente en cátedras de esta facultad.  También el Dr. Sales ocupó el cargo de Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan en el período 2002 – 2006, fue Secretario Académico y también Director del Departamento de Geofísica y Astronomía de esta unidad académica.

Patricia Alvarado

Patricia Alvarado fue investigadora principal del CONICET, especialista en Sismología en el Centro de Investigaciones de la Geósfera y Biósfera, también fue la primera mujer en dirigir el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Patricia obtuvo su título de Licenciatura en Geofísica con honores en nuestra facultad en 1992, realizó el Magíster en Geofísica en 1997 en la Universidad de Chile. En 2006 obtuvo su doctorado en Geociencias especializada en Sismología y Tectónica en la Universidad de Arizona. Luego realizó un posdoctorado con una beca Fulbright en grupo de investigación global Seismology and Tectonics también de la Universidad de Arizona. Alcanzó la jerarquía de profesora titular por concurso en la Universidad Nacional de San Juan, habiendo desempeñado la docencia también en la Universidad Nacional de Chile y en la Universidad de Arizona.

 

 

Prensa FCEFN
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.