Hockey sobre Patines: En la tercera jornada, Portugal barrió a Gran Bretaña

Comienzo del partido con un juego pasivo de Portugal, sin embargo ganaron en forma clara por 11 a 0. Candidatos en la previa a ganar en forma holgada este encuentro, los lusitanos arrancaron un tanto displicentes en el inicio del juego frente a Gran Bretaña, por la tercera jornada del Campeonato Mundial Sub 19 masculino en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

 

Si bien el dominio de la bocha y de los espacios en la cancha eran portugueses, la apertura del marcador no llegaba y el partido se mantuvo en blanco hasta los 17´49” cuando Vitor Oliveira (N° 4) logró quebrar la resistencia inglesa y colocar la primera ventaja lusitana. Luego llegaron los goles hasta cerrar el primer tiempo por 3 a 0: Miguel Henriquez (N°7) a los 23´36” y Filipe Martins (N°2) a 58 segundos del final de la primera parte.

 

En el segundo tiempo Portugal mostró otra imagen y desde el principio ejerció presión sobre el arco británico. Antes de los tres minutos de juego, Thiago Sanches (N°3) puso el 4 a 0 y desde ahí una seguidilla de goles lusitanos con dos de Miguel Henriques, dos de Filipe Martins, nuevamente Sanches, Joao Inacio (N°9) y Diogo Rodrigues (N°6), para cerrar el partido por 11 a 0 y ganar finalmente un encuentro por demás accesible y sin mucho desgaste físico, pensando en lo que se viene.

 

Portugal descansará en la jornada de mañana miércoles, mientras que Gran Bretaña se medirá a las 16 hs frente a Colombia.

 

Prensa Deportes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.