ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE LA EDITORIAL POR EL CINCUENTENARIO DE LA UNSJ

La Directora, Paula Mateos contó en Contacto Matinal, las promociones de fin de año y también los proyectos para celebrar el medio siglo de vida de la Universidad Nacional de San Juan.

En este momento hay una promoción de tres libros por el precio de dos. La propuesta es para que el público pueda acceder a las obras de los investigadores y creadores de nuestras casa dee estudios. Así lo afirmó Paula Mateos, Directora de la Editorial de la UNSJ. La charla la sostuvo con Raúl Brizuela y Lucía Velázquez en «Contacto Matinal», programa que va desde las 9,30 hasta las 13 por el 93.1.

Según Paula Mateos: «junto a las autoridades de la Universidad estamos buscando el modo de acercarnos a la comunidad universitaria. En este momento iniciamos una promoción de fin de año, la intención es invitar a la comunidad para que nos compre libros para los regalos navideños. La promoción consiste en tres libros al precio de dos. Se trata de obras escritas por investigadores y creadores de nuestras casas de estudios». Se lleva uno gratis y eligen tres títulos, es decir pagan dos.

 

En cuanto al trabajo propio de la unidad, explicó que «tenemos varias líneas de trabajo, la mayoría de la producción editorial proviene de los informes finales que están convertidos en libros; otros son desarrollados a partir de esas investigaciones. Pero también tenemos propuestas  de narrativa, nuestros investigadores son creadores por lo que hay muchas novelas, novelas gráficas. El hecho de que hayamos tenido un gran dibujante como Jorge Rodriguez hizo que se haya nutrido una línea de historieta histórica».

Escucha la entrevista completa acá:

La Directora de la Editorial de la UNSJ afirmó que «tenemos una producción de dos a tres libros mensuales que se publican, alrededor de 30 libros por año. Los precios son sumamente accesibles, algunos cuestan mil pesos los más económicos otros tres mil pesos aproximadamente. La editorial está ubicada en el edificio central de la Universidad, pero la forma de trabajo es que llegue el manuscrito de los autores y de ahí en más se procesa para que el equipo de publicación tome decisiones junto a los editores. De ahí se aprueban los que se publicarán y los otros vuelven al autor para ser corregidos y poder ser publicados oportunamente».

El próximo año se cumplen 50 años de vida institucional de la Universidad Nacional de San Juan. Por ello desde la Editorial trabajan en la inauguración de dos colecciones muy interesantes para presentar al público. se trata, según contó la Lic. Paula Mateos, «una colección de géneros y la otra colección busca homenajear a todos los Doctorados Honoris causa que entregó la UNSJ en estos 50 años de vida, se trata de una colección donde aparecen los discursos de presentación y argumentación por la que determinadas personas son elegidas para recibir doctor honoris causa. Además hay otros proyectos editoriales para celebrar los 50 años de la UNSJ».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.