Ingeniería: distinguen a alumno con premio de Academia Nacional de Ingeniería

Guillermo Trigo, ingeniero electrónico y abanderado de la promoción 2020-2021, fue seleccionado entre los merecedores de este premio nacional.

El decano de la Facultad De Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández, junto al secretario académico, Ing. Marcos Facchini y a la jefa del Departamento de Electrónica y Automática, Dra. bioingeniera María Elisa Pérez Berenguer, recibieron en el Despacho de Decanato al Ingeniero electrónico Guillermo Trigo, abanderado por la anterior promoción de esta unidad académica, para anunciar formalmente que ha sido merecedor del premio “Ing. Isidoro Marín”, que otorga la Academia Nacional de Ingeniería.

Este galardón tiene como finalidad distinguir a egresadas/os sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional, incluyendo a instituciones de nivel universitario reconocidas oficialmente que extienden títulos de ingenieros.

Durante la reunión, el decano Fernández expresó el enorme orgullo que este galardón significa para toda la comunidad educativa de la Facultad y de la UNSJ, que se debe a sus estudiantes, y dialogó con Trigo sobre su proyección laboral en el medio local y nacional. Además, informó al ingeniero Trigo que cuenta con el apoyo económico de la Facultad para los gastos necesarios que requiera el traslado y estadía necesarios para participar de la ceremonia de premiación, en Buenos Aires.

El Ingeniero Trigo manifestó su agradecimiento por la invitación, por el apoyo y las palabras de las autoridades y reiteró su gratitud hacia la unidad académica, incluyendo a todo el personal docente, nodocente, compañeros de estudio y familiares por haber hecho posible la concreción de su carrera. En este sentido, destacó también la importancia de la rama Estudiantil del Instituto internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE – Rama Estudiantil IEEE San Juan en su vida, cuyo lema de ayudar a conectar al mundo, siempre fue una guía para su motivación personal y social. Por este motivo, Trigo participó durante sus años de estudiantes en numerosas actividades de formación profesional y extensión propiciadas y organizadas desde el interior de esta rama estudiantil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.