Florencia, convocada sanjuanina a la selección argentina de handball

La joven juega en Vial San Juan, uno de los equipos que tiene pura tradición handbolera en San Juan. Florencia Morales nos contó en La Cátedra Deportiva como recibió la noticia.

Un día de escuela como cualquier otro que vive Florencia Morales en las aulas de la Escuela Laprida, ubicada en San Luis entre Güemes y Rawson, en la ciudad Capital. Cuando de pronto, su hermana viene corriendo por la galería con lágrimas en los ojos. Esas lagrimas eran de alegría y emoción. Cuando se encuentran su hermana le cuenta que Florencia estaba convocada para ser parte de la preselección argentina de handball. Un notición que hizo que las hermanas de fundan en un abrazo interminable.

Florencia en el programa de Deportes, La Cátedra Deportiva contó que mis compañeras se sorprendieron y cuando le contamos la noticia nos felicitaron y se abrazaron con nosotras. Sus padres la acompañan en todo, William y Noelia siempre están bancando los trapos desde afuera. Aunque según Florencia «mi mamá siempre me apoya pero me dice que no descuide la escuela. También mi entrenador me dijo que estaba muy orgulloso de lo que había conseguido. En el club tuvimos una charla con todo el plantel y Rubén (Ávila) me dijo que nadie presionó para que me eligieran, si me convocaron que era por mis propios méritos». afirmó la chica que juega por el lateral y tiene muy buen remate desde afuera.

Sin dudas que es un orgullo que una sanjuanina esté en una selección argentina. Es muy bueno. Según Florencia «es muy importante estar en una selección sanjuanina, imagínate estar acá, para mi es increíble».

Aunque alguna vez probó con el fútbol en San Martín, después volvió al club de sus amores, Vial San Juan. Después de la pandemia jugó torneos nacionales con la categoría menores. Desde este año tiene edad para jugar en la categoría cadete. Ahora con el balón en la mano logró meterse en la concentración de la selección nacional de handball.

La sanjuanina el domingo viaja hasta Mendoza donde se reúne con el resto de convocadas por la región Cuyo. De ahí embarcarán para Buenos Aires, desde el próximo lunes comenzará la concentración en Villa Ballester. Un sueño que comienza a concretarse para esta deportista que aún no termina de caer de la maravillosa experiencia que vive gracias a su buena performance con el handball.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.