SOLICITUD DE ADICUS PARA AVENZAR EN REGULARIZACION DE INTERINOS

A continuación, compartimos el comunicado que el gremio docente dio a conocer en la jornada de este 17 de octubre:

“Hace un año, nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, presentaba una nota dirigida al Rector de nuestra Universidad, Tadeo Berenguer, para solicitarle que arbitrara los medios necesarios para lograr un nuevo proceso de regularización de cargos docentes, teniendo como referencia el Artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Este pedido no es repentino, sino que luego de haber culminado con el primer proceso, aun la situación de la planta docente en cuanto al ingreso de la carrera docente no se cumple y mientras pase más tiempo se vuelve más complejo solucionarlo.

Habiendo realizado todos los pedidos formales necesarios, desde ADICUS le solicitamos al Consejo Superior de la Universidad Nacional, que se trate en su reunión plenaria y les den, a las y los miembros paritarios por parte de la UNSJ, mandato para que se comience a discutir en la Paritaria de Nivel Particular un nuevo proceso de regularización que contemple todos aquellos cargos que están en condiciones de ingresar a la carrera docente y en los que no se esté cumpliendo la Ley de Educación Superior en cuanto a cargos interinos.

Desde ADICUS seguimos trabajando por la estabilidad laborar de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria de San Juan. Te recordamos que estas conquistas buscan ampliar los derechos de todas y todos los docentes de la UNSJ. Es tu derecho, ¡ES NUESTRA DIGNIDAD!

#ADICUS #ElGremioUniversitario #Artículo73Bis #EsTuDerecho #EsNuestraDignidad”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.