Premio para el Dr Guido Gianni, docente de Ciencias Exactas de la UNSJ

Lo otorga la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales decidió otorgar el Premio Estímulo 2022 Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al Dr. Guido Gianni, de la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas en el área Ciencias de la Tierra.

El Dr. Gianni es profesor encargado de la cátedra de Geotectónica en el departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. También integra el equipo del Instituto Sismológico Geofísico Ing. Fernando Volponi y es investigador Asistente de CONICET.

El premio consiste en un diploma, una medalla acuñada con el logo de la Academia, con baño de plata. Este año, la entrega de premios tendrá lugar el 24 de noviembre a las 11hs en el Centro Cultural de las Ciencias.

Recientemente el joven científico había publicado en Nature su trabajo “Catastrophic slab loss in southwestern Pangea preserved in the mantle and igneous record” en coautoría con el Dr. César Navarrete.

Guido Gianni dijo a Radio Universidad que «estoy muy contento con esta postulación. Ahora estoy viajando. Agradezco las muestras de afecto por este premio».

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Los premios de estímulo son otorgados por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde el año 2006.

La A.N.C.E.F.N. es una asociación civil de carácter científico que tiene como finalidad propender al adelanto, al desarrollo y a la difusión de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con objeto de contribuir al progreso de la Nación.

Esta Academia es una de las entidades argentinas más antiguas en su tipo, ya que se creó en marzo de 1874 y casi medio siglo después, en 1926 adquirió autonomía como institución civil y redactó sus propios, estatutos y disposiciones. Entre ellos establece sus fines.

En resumidas palabras, esta historia cuenta cuál es el desarrollo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la pone de esta manera en su contexto histórico y de importancia nacional. Actualmente funciona en la Casa de las Academias Nacionales, un edificio que declarado Monumento Histórico en el año 2002.

El premio otorgado al Dr. Guido Gianni es otorgado a investigadores o investigadoras de hasta 40 años de edad al momento de postularse para obtenerlo y se basa en cuál ha sido su desarrollo científico o tecnológico en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.