PREMIO INTERNACIONAL PARA PALEONTÓLOGA DE LA UNSJ

Se trata del Premio “CIENTÍFICAS QUE CUENTAN" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina

Hoy recibió el premio “Científicas que Cuentan” la paleontóloga Dra. Cecilia Apaldetti en la categoría Trayectoria. La Dra. Apaldetti es una destacada docente y científica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

El reconocimiento, que es una iniciativa franco argentina, distingue a “mujeres del sector científico tecnológico que llevan adelante una labor destacada en la comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género y diversidad”, destacó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus, refiriéndose al acto de entrega del premio.

La Dra. Apaldetti encabezó el equipo que realizó uno de los hallazgos más sobresalientes en la Paleontología en nuestro país, que fue bautizado como Ingentia Prima. A través de este descubrimiento se comprobó que los primeros dinosaurios gigantes aparecieron cerca de 30 millones años antes que lo que se creía hasta entonces, durante el Triásico.

Este reconocimiento se suma al que la Dra. Apaldetti recibió en marzo del presente año por parte del Honorable Senado de la Nación, la “Distinción de Honor al Valor Científico”.

 

Prensa Exactas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.