FAUD e INGENIERÍA inauguraron los actos de colación en la UNSJ

La Facultad de Arquitectura inició los actos el sábado, que siguieron con las de Ingeniería hoy y la EUCS en la tarde.

Este 10 de octubre la Universidad Nacional de San Juan celebra sus primeros 49 años de vida, y como es costumbre, realiza en estas fechas los actos de colación de grado y posgrado de sus unidades académicas, correspondientes a la Promoción 2021/2022.

La colación de grado y posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño fue la primera, el sábado 1 de octubre, que inauguró de la serie de actos académicos previstos para esta semana. En la misma, 43 profesionales de la arquitectura y 24 del diseño industrial y gráfico recibieron su título, en tanto que también se entregaron dos títulos de posgrado.

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, dijo que “a partir de hoy, se transforman en constructores de un gran emprendimiento, que tiene como base vuestra formación, pero tiene un techo ilimitado, infinito. Les toca subir la escalera profesional, con una gran responsabilidad, frente a ustedes mismos y a la sociedad. Y eso implica hacerlo con una actitud de búsqueda, con iniciativa, con mentalidad de progresistas y con capacidad de asumir riesgos frente a los errores posibles».

Facultad de Ingeniería

En el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán” se desarrolló el Acto de Colación de Grado y Posgrado Promoción 2021 – 2022 de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNSJ. Fue una ceremonia emotiva no sólo por el hecho en sí que marca el final y el principio de etapas de estudiantes, sino por algunos matices especiales, como la entrega de títulos Post Mortem de grado y posgrado y las palabras de la vicedecana de la Facultad, Andrea Díaz, bregando por más incursión de mujeres en la ingeniería, un universo de saberes que históricamente aparece más relacionado con la masculinidad. En tanto, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, les dijo a egresados y egresadas: “El ingeniero y la ingeniera con sus aportes productivos son actores positivos de la sociedad; en el ámbito en que se desenvuelvan son aportes fundamentales de cualquier sociedad o nación con ansias de desarrollo económico y social”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.