Día del estudiante comensal de la UNSJ

En honor a quien fuera fundador del comedor universitario en la UNSJ

El pasado 29 de septiembre se realizó un acto por el Día del Comensal de la UNSJ en homenaje al fundador y presidente de la comisión interna del Comedor Universitario sanjuanino (CICUS) de esta casa de altos estudios, estudiante Juan Antonio Gutiérrez Zazhu. Esta fecha fue propuesta por CICUS y aprobada en el 2021 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan.

Juan Antonio Gutiérrez Zazhu desapareció el 29 de septiembre de 1976 en Mendoza, su provincia natal. Cursaba Ingeniería en la Universidad Nacional de San Juan, donde en 1975 fue elegido como primer Presidente de la Comisión Interna del Comedor Universitario de San Juan. Su militancia estudiantil lo puso en la mira de las fuerzas represoras por lo que fue detenido ese año y luego liberado tras lo cual regresó a Mendoza donde fue secuestrado, se sabe que fue remitido a la Provincia de San Juan y desde entonces permanece desaparecido.

En el acto de homenaje estuvieron presentes la Vicerrectora, Analía Ponce; el Decano de la FCEFN, Rodolfo Bloch; la Vicedecana de la FCEFN, Natalia Nuñez; el Secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, la hermana de Juan Gutiérrez, Charo Gutiérrez, estudiantes, integrantes de CICUS, y público en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.