La Escuela Albergue de El Encón espera los módulos con urgencia

Se destinará al nivel secundario, comentó su Directora Silvana González

Silvana González, Directora de la Escuela Albergue de El Encón, se refirió a la diaria situación que se desarrolla en la institución. Dijo que «tenemos 380 alumnos entre nivel inicial, primaria y secundaria. El principal problema que tenemos es la convivencia de los tres niveles , ya que aumentó mucho la matrícula al imponer el secundario completo, con la esperanza de que pronto se iba a empezar el edificio escolar para ese nivel- Luego vino la pandemia, que generó más problema de convivencia, de violencia, de disciplina. Por eso pedimos urgente un gabinete para atender a nuestros chicos».

González informó que «tenemos la promesa a través de infraestructura escolar, de que nos van a llevar los módulos nuevos, que tienen comodidades, aire acondicionado, calefacción. No es algo provisorio. Es para los mayores y así que los chicos de 4 y 5 años no tengan necesidad de compartir sanitarios y espacios».

Dijo que tienen mucha esperanza de que se concrete pronto el tema de los módulos para que los jóvenes de secundaria tengan su espacio propio, sus actividades.

Finalizó diciendo que «esperamos que para el año próximo estén los módulos ya que llevamos 8 años esperando soluciones».

Escuchá la entrevista con Silvana González

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.