LA UNSJ FIRMÓ UN CONVENIO CON DESARROLLO HUMANO PARA CAPACITAR A EMPRENDEDORES

Se trata de un acta de cooperación y asistencia que busca generar diagnósticos, talleres y capacitaciones para fortalecer la economía social.

Brindar herramientas útiles a la comunidad en orden de generar una mayor inclusión, igualdad de oportunidades y la posibilidad de promover el empleo genuino, es un objetivo común entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En este sentido, en una reunión que contó con la presencia del ministro Fabián Aballay; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Marcelo Lucero, firmaron un convenio de cooperación entre la UNSJ y el Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de potenciar la formación de las y los emprendedores sociales.

Durante el encuentro, los representantes dialogaron sobre los desafíos que los convoca a proyectarse mancomunadamente y acordaron las bases de lo que será el trabajo articulado que realizarán las instituciones.

De esta manera, la Facultad será la encargada de realizar los trabajos de diagnósticos, talleres y capacitaciones por intermedio del Programa de Desarrollo de Formación Profesional para la Competitividad y el Empleo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ (Prodece). Y el Ministerio, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, será el encargado de llevar adelante las actividades de difusión, convocatoria y acompañamiento de los emprendedores que formarán parte del programa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.