Juan Pablo Nehín: «buscamos que la ley de señas sea aceptada»

El llamado moviliza a la comunidad, con más de 53 asociaciones e instituciones de todo el país, para pedir el "reconocimiento legal de la Lengua de Señas Argentina como una lengua natural y originaria

Se está tratando en el Congreso de la Nación la Ley Federal de Lengua de Señas. Desde nuestra provincia, viajó a Bs As Juan Pablo Nehín, presidente de la Asociación de Sordos de San Juan, para participar de una de las sesiones. Buscan lograr su aprobación que reclama el reconocimiento oficial de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma natural de las personas sordas en todo el territorio argentino.

La lengua de señas es el idioma de las personas sordas, por eso es importante visibilizar su lucha y comprometer a la sociedad.

En diálogo con RADIO UNIVERSIDAD, Juan Pablo Nehín, que trabaja en la Legislatura provincial, informó que se ha presentado previamente una declaración de interés cultural, social y educativo durante la semana del sordo (entre los días 19 al 23 de septiembre). Dijo que «estuvimos participando desde las 47 asociaciones que forman la Confederación de Sordos del país en el Congreso Nacional. Ya se aprobó en Diputados. Debemos aceptar que la lengua de señas es un lenguaje natural. Eso se tiene que aceptar como un lenguaje natural.

Cabe recordar que La Confederación hace más de 15 años que viene luchando por el reconocimiento legal de la LSA a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.