Jornadas en los Institutos Preuniversitarios

Participan estudiantes, docentes y padres

En sintonía con las Jornadas Provinciales de Educación Emocional para jóvenes, dispuestas por el ministerio de Educación de la Provincia, los tres institutos preuniversitarios que dependen de la UNSJ organizaron actividades para hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de septiembre. Así lo informó la coordinadora de los Institutos Preuniveritarios de la UNSJ, Prof. Mirian Ruiz, quien explicó que cada escuela definió sus propias actividades, que involucraron tanto a las y los estudiantes como a los docentes y directivos.

El Colegio Central Universitario Mariano Moreno, cuyos terceros años partieron rumbo a un campamento en Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, como lo hacen todos los años, agregó una serie de actividades que incluyeron una caminata por Loma de Las Tapias con alumnas y alumnos de 5to. Año, saludos institucionales a las familias, una merienda preparada por la Asociación de Padres para chicas y chicos, una tocada organizada por los y las jóvenes y la reunión del Consejo Escolar Asesor (CEA) para dialogar y reflexionar sobre problemáticas escolares y comunicar acciones de postvención.

La Escuela de Comercio Libertados Gral. San Martín, por su parte, preparó actividades recreativas y una Jornada Institucional “CUIDARNOS PARA CUIDAR” El SER docente en la Deco, a cargo del Equipo de Orientación de la Institución, donde participarán todos los docentes y no docentes.

En la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, en tanto, el Centro de Estudiantes repartió golosinas y organizó una jornada recreativa. Desde la institución se continuó con la “escucha activa” a las y los estudiantes, mientras que mañana viernes se realizará una Jornada de Capacitación Docente en todas las áreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.