Deporte: protocolo para casos de discriminación y violencia

El programa "Incluime" pertenece a la Dirección de Políticas Educativas de Deporte

El Área de Género y Deporte del programa Incluime, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes, lanzó un documento nuevo denominado Protocolo de Discriminación y Violencia Deportiva.

El mismo se creó con el propósito de que se puedan abordar las diferentes situaciones que se presenten en el deporte, ya sea por motivos de violencia o discriminación. Desde hace un tiempo, el área de género y deporte está abordando y/o analizando las diversas necesidades que surgen en el ámbito deportivo sobre la temática de género, por lo que fue una de las propuestas que se plantearon en las mesas de género y deporte, del Acuerdo San Juan en el año 2021.

En dicho documento se establecen una serie de normativas a seguir y establecer en diferentes establecimientos deportivos y a su vez, realizar un seguimiento de atención a aquellas personas que denuncien o manifiesten una situación de discriminación o violencia dentro del ámbito deportivo mencionado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.