76° Aniversario del Instituto de Investigaciones Mineras

Es uno de los más antiguos de la provincia de San Juan

El pasado domingo 18 de septiembre el Instituto de Investigaciones Mineras de la Facultad de Ingeniería, de la UNSJ, cumplió el septuagésimo sexto aniversario de su creación, como centro de enseñanza de posgrado, de investigación y vinculación tecnológica.

El Instituto de Investigaciones Mineras tiene como objetivo la capacitación de alto nivel a través de su programa de posgrado, que incluye la Maestría en Metalurgia Extractiva, la Maestría en Gestión de los Recursos Minerales y el Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales.

La infraestructura técnica e instrumental de esta unidad académica la coloca a la vanguardia de los requerimientos de la industria minera y la comunidad en general, en cuanto a la realización de análisis normalizados para el mejoramiento de productos minerales y la preservación del medio ambiente.

Su Director, Ing Víctor Quinzano, dijo que «estamos muy contentos y trabajando como siempre en la formación de profesionales tanto en temas de investigación teórica y práctica formación, grado como de posgrado con 2 maestrías y doctorado y en la atención a empresas de servicios mineros de todo el país. Nuestro Instituto nació prácticamente junto con la carrera y escuela de Ingeniería que luego dio origen a nuestra universidad. «

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.