PARO DOCENTE NACIONAL POR 48HS

La docencia de las UUNN fortalece la lucha por un salario digno. 19 y 20 de septiembre paro nacional

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica se reunió luego de terminar el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas. En el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por el mismo encuentro el Plenario decidió convocar a un Paro de 48hs para el día lunes 19 y martes 20 de septiembre.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer la Lucha por un Salario Digno y, demostrando la mayor unidad posible, para hacer oír al gobierno nacional el descontento de la mayoría de las y los docentes de las Universidades Nacionales.

Seguimos reclamando por un aumento que deje nuestros salarios por encima de la inflación, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, en contra del ajuste al bolsillo de la docencia universitaria y preuniversitaria, por la trimestralización de la actualización jubilatoria y por la creación de un fondo de emergencia para las obras sociales universitarias.

La unidad hace a la fuerza y el encuentro realizado en el día de hoy demuestra lo que venimos afirmando hace un tiempo. La mayoría de las y los trabajadores docentes universitarios y preuniversitarios no está conforme con el acuerdo salarial firmado por el resto de las Federaciones Docentes Universitarias y sigue esperando respuestas por una recomposición salarial que supere la inflación.

Adherirte al paro, todos y todas juntos podemos conquistar más derechos y luchar por un salario digno.

#ADICUS #ElGremioUniversitario #ConaduHistórica #EnDefensaDeNuestroSalario #EncuentroNacionalDeAsociacionesDeBaseDeLasUniversidadesPúblicas #BastaDeAjusteALosSalarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.