Visita de Taty Almeida para inaugurar una casa

La casa se abre en Rawson para asistir a mujeres víctimas de violencia

Se trata de un proyecto de abordaje interdisciplinario para mujeres víctimas de violencia y la apertura contará con la visita de Taty Almeida, a quien debe su nombre la casa que funcionará 24 horas.
El proyecto comenzó a gestarse hace aproximadamente un año desde la rama feminista y disidente del Frente Patria Grande San Juan. Denominado Abordaje Interdisciplinario para mujeres víctimas de violencia de género, este proyecto cuenta con la finalidad de conformar un espacio de encuentro y acompañamiento integral para mujeres que sufren o sufrieron algún tipo de violencia. Casa Taty será también un lugar de diálogo entre pares y un espacio para compartir experiencias de vida en el que se realizarán diversas actividades como talleres, capacitaciones, charlas y abordaje de salud tanto psicológica como ginecológica. Además, contará con asesoramiento legal básico con profesionales, espacio de cuidado para niños y niñas, y hogar transitorio con acompañamiento integral.

La casa será la primera con estas características en Rawson, y en todo San Juan. Debe su nombre a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien estará presente en la inauguración el viernes 16 de septiembre. El evento será a las 18.30 horas en calle Devoto 610 oeste, Villa Krause, donde está ubicada la casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.