Hoy se reune la paritaria estatal para acordar salarios de diciembre

Marisa López Minsitra de Hacienda de la provincia de San Juan dijo que esperan la publicación del nuevo porcentaje de inflación y seguramente influrá en la negociación que tendrán con los gemios en la mesa paritaria.

La encargada de hacienda, dijo que «en esta intancia estaba prevista en el mes de junio, donde hariamos una revisión salarial. En relación a lo acordado se testá cumpliendo y la relación de la inflación. El dato importante es el que publicará INDEC sobre las 16 horas, acerca de la inflación. Lo que indicaría que estará en los 10 puntos. Por ahora en la provincia los salarios le ganan a la inflación».

Además contó que «los gremios vendrán con propuestas y será impuesta desde diciembre. En cuanto a la clausula gatillo dijo que esperará a que lo propongan a ne la msesa y veremos cuales osn los recursos que disponemos ne la provincia y veremos cual será nuestra propuesta la respecto. Esperaremoe a la instancia de dialogo y debate en la mesa de paritaria.

En cuanto alos docentes autoconvocados, dijo que «nosotros nos reunimos con sindicatos que tienen personeria gemial que es lo que dicta la ley. Además citaremos a todos los sindicatos y la voz en la mesa de paritaria a tienen todos los sindicatos que presentan a los trabajores de manera formal».

En cuanto al posible boleto de colectivo dijo que hay que preguntarle al Minsitro de Gobierno, obvio que interviene Hacienda, pero siempre estamos atentos al subsidio nacional. Pero en la medida en que aumente el costo del transporte, es necesario siempre subsidiar al ususario. Imagínese si no se hubiese subsidado el boleto estaria cerca de los 180 pesos. Es una evolucion que se tiene en cuenta, por eso habria que preguntarle al Ministro de Gobierno. En la medida que tiende a la baja de la inflacion hace mas fácil a la economía en general. Es un combo que no es facil, no me gustaria estar en lso zapatos de Masa, pero todo afecta cuando hay inflación». 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.