La obra que visibiliza a las mujeres de Malvinas: Mujeres al frente

El estreno contará con la presencia de Taty Almeida

El estreno en San Juan tendrá lugar en la sala TES (Títeres en Serio), estará dirigida a estudiantes preuniversitarios y contará con la participación de Taty Almeida.

En el marco de los 40 años de Malvinas, el jueves 15 de septiembre se presentará en San Juan Mujeres al Frente; una obra que visibiliza la participación de las mujeres en la guerra de Malvinas.

Interpretada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni, escrita y dirigida por Gabriela Aguad, Mujeres al Frente es una obra teatral y narrativa oral que tiene como finalidad resaltar el activo protagonismo de las mujeres durante la Guerra de Malvinas desde las diferentes funciones desempeñadas (enfermeras, radioperadoras, instrumentadoras, voluntarias, entre otras).

El evento artístico contará con participación de la directora de Derechos Humanos en la Cultura de la Nación, Fabiana Almeida, con autoridades del gobierno provincial, agrupaciones de Malvinas, autoridades de la UNSJ, y con la visita de honor de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Escuchá la nota con Gabriela Aguad en el programa «Sentidos del Presente» que conduce Florencia Stolzing

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.